viernes, 2 de diciembre de 2016

Homenaje del FSP y del Diputado Carlos Del Frade a Fidel

El legislador integrante de Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, dijo lo suyo: “Nosotros simplemente queremos hacer honor al pueblo cubano que desde 1959 en adelante se levantó en contra del imperio norteamericano para dejar de ser su garito, su prostíbulo barato, en donde las empresas multinacionales explotaban a los cubanos como si fueran vasallos feudales”.
“Lo primero que hizo la revolución cubana fue darle zapatos a la gente”, expuso el diputado rosarino, para luego también citar otro escrito: “Gabriel García Márquez en una de sus más extraordinarias crónicas dijo que la revolución se manifestó en la vida cotidiana cuando le dieron zapatos a los cubanos”.
Seguidamente, Del Frade desplegó su pensamiento al afirmar que “lo que pasó en Cuba puertas adentro, tiene que ver con la tradición de los partidos políticos de nuestro país, el Socialismo, la Unión Cívica Radical, el Peronismo, que siempre hablaron de la libre autodeterminación de los pueblos y de la no injerencia en los asuntos internos de otros países”.
“Pero más allá de eso, los resultados de la revolución cubana hoy son envidia en los países que en su momento quisieron avasallarlos. Los más de 600 atentados a la vida de Fidel Castro, tienen más que ver con los logros de la revolución cubana”, indicó y a continuación agregó: “Hoy la Organización Mundial de la Salud, la Unesco, el FMI y el Banco Mundial, dicen que no hay ningún pueblo en el mundo tan alfabetizado como el de Cuba, que no hay pueblo en el mundo que tenga la salud y la seguridad que tiene Cuba hoy, con el menor nivel de homicidios de todo le planeta. Estos son logros que necesariamente hay que adjudicárselos al proceso revolucionario”.
Luego de hacer referencia al “violento bloqueo” que le hizo Estados Unidos “a esa isla con forma de lagarto”, Del Frade consideró que la “fenomenal resistencia “no tiene que ver con la adhesión del pueblo por miedo a un dictador y si con creer que esa expresión individual que era Fidel Castro, la llevaba a la dignidad”.
“Por eso nosotros, o algunos de nosotros”, señaló el diputado y periodista, “respetando a los pueblos latinoamericanos y a la honrosa tradición de los partidos políticos mayoritarios de nuestro país, reconocemos en Fidel Castro la expresión de la dignidad de un pueblo como el de Cuba, como muy pocos en el mundo la han tenido”.
Finalmente, Del Frade dejó su impronta: “Por eso algunos de nosotros nos sentimos muy tristes cuando Fidel partió de esta cápsula espacial llamada planeta tierra. Por eso nos expresamos solidariamente con el dolor del pueblo cubano y reconocemos cada uno de los méritos que ningún sistema ni país capitalista puede mostrar ni en salud, ni en educación ni en seguridad”.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El crimen perfecto

El crimen perfecto  
                                                                                                                    1de Diciembre de 2016

Buscaron huellas por todos lados, nada, ni una evidencia que pudiera indicar culpables, solo al conocerse el resultado de la autopsia quedo resuelto el caso.
El diagnóstico del médico fue contundente: La mataron con la indiferencia

Agustín   Secreto

miércoles, 30 de noviembre de 2016