viernes, 30 de septiembre de 2016

ZONA ROJA

Zona Roja (El Festejo) 

Mayo de 2015.-
El triunfo resulto abrumador, el escrutinio definitivo dio como resultado que ganaron la intendencia, metieron dos concejales y dos de los candidatos a diputado de la ciudad lograron sus bancas.
El festejo fue en el lugar de siempre, la cena estuvo muy buena, y los discursos de agradecimiento fueron varios, lo mismo que los pechazos que sufrieron por parte de la concurrencia, formada por un muestrario de militantes políticos y de oportunistas ,algunos de ellos venían de festejar en el local de la contra .
Era ya de madrugada cuando los candidatos llegaron al bolonqui haciendo cerrar sus puertas, las chicas se abalanzaban sobre ellos, sentándose en sus rodillas y haciéndoles arrumacos y pidiendo copas.
El tipo que filmaba desde afuera, soportando las espinas del rosal frente a la ventana trasera, nunca imagino que esa era su noche de suerte, la mujer sentada en la falda del principal candidato, tendría a lo sumo quince años, su cara de niña contrastaba con su cuerpo, propio de alguien de mayor edad. El whisky y el champan circulaba a discreción, el primero en desnudarse y subirse a una mesa, bailando y alzando su copa fue uno de los punteros más conocidos.
Lo siguieron la mayoría de las mujeres y algunos de los varones presentes, también la menor que mostraba su esbelto cuerpo desnudo, evidenciando su edad.
La orgia duro hasta casi el amanecer.
Con mucho cuidado y sin dejar rastros el tipo filmo las patentes de todos los vehículos, y las incluyo en el video, que hizo llegar a cada uno de los implicados en el mismo, junto a una nota donde les solicitaba distintas sumas de dinero según la jerarquía que tuvieran, aclarándoles que en caso de que le pasara cualquier cosa tenia copias en lugares seguros, que gente de su confianza harían públicas.
Cuando algún tiempo después, allanaron el local y descubrieron que había menores, algunos tuvieron que sufrir el aumento de sus cuotas.
Ese film fue el instrumento que dio inicio a su actual fortuna, ya que al sobrevivir a un intento de ser atropellado , les agrego varias cuotas mas.
Las heridas causadas por las espinas cicatrizaron bien y casi no dejaron marcas.
Los diputados presentaron proyectos de ley contra la trata de blancas
El piringundín sigue trabajando.
AGUSTIN ALBERTO SECRETO . Derechos registrados prohibida su reproducción 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Albóndigas
Tenía 16 años cuando entre de cadete en el escritorio de la firma Múgica Hnos.-CASA LOS VASCOS, en ese momento uno de los comercios más importante de Colon Bs.As.
Tengo muchas y variadas anécdotas sobre esa etapa de mi vida, algunas publicables otras no tanto, por cuestiones de códigos, mencionare una de las publicables.
Todos los Viernes, los empleados de las distintas secciones (Tienda- Perfumería-Almacén-Corralón-Escritorio-Maquinarias Agrícolas) nos reuníamos para cenar y luego salir de correrías.
El Corralón, donde se despachaban materiales de construcción, era un lugar donde proliferaban los gatos, había de todos tamaños y pelajes, que además de multiplicarse rápidamente asolaban las casa vecinas.
Uno de los dos Serenos que tenía la firma, había ideado un original método de control de natalidad gatuna.
Agarraba una gomita de las que se usaba para contar el dinero, se las envolvía en los testículos a los más jóvenes y de mejor aspecto, al tiempo estos se les secaban y los capones crecían y engordaban muy bien.
Cuando estaban a punto, los carneaba y cada quince días o un mes nos invitaba a comer albóndigas.
Todos sabíamos que eran de gato, no se engañaba a nadie,
Era un espectáculo verlo preparar las albóndigas, la carne picada, de un color blanco, casi transparente, parecía pescado. ( Por eso me cuesta creer eso de hacer pasar gato por liebres, que tienen una carne muy oscura) . A la carne picada le agregaba ajo y perejil, pan mojado en leche, sal y pimienta y algo de aji molido, y mientras les daba formas a las albóndigas con las manos ,se comía crudas algunas que otras.
Las freía en un disco y las acompañaba con abundante puré de papas.
No todos participaban del festín pero lo cierto es que se logró disminuir la población de gatos, cuando le pregunte por que no sacrificaba a las gatas que eran las que tenían crías, me dijo que la carne era distinta, no tan sabrosa como la de los capones.-
Firmat Agosto de 2016
Agustin Alberto Secreto
Derechos reservados

lunes, 26 de septiembre de 2016

SOLO BUKOWSKI: POEMAS

SOLO BUKOWSKI: POEMAS: A * ASÍ QUE QUIERES SER ESCRITOR * * ASIDERO A LA OSCURIDAD * * A LA PUTA QUE SE LLEVÓ MIS POEMAS * * ÁFRICA, PARÍS, GRECIA * ...

Golazo

Golazo
Junio de 2015.-

Hacía mucho que no convertía un gol, ese día tenía el pálpito de que se me iba a dar la oportunidad, el partido era entretenido, más que nada para nuestros rivales a los 25 minutos de juego ya nos habían enchufado tres pepas.
Nuestro técnico estaba insoportable, daba indicaciones a diestra y siniestra tratándonos como criaturas.
Nuestra hinchada nos puteaba de lo lindo, en lugar de alentarnos
La bronca me embargaba, quería revancha.
La gota que rebaso el vaso fue lo que dijo nuestro D.T. a los gritos ¡Pongan huevos, cagones!
Justo ese momento, recibo una pelota que venía envenenada, a media altura, me eleve en el aire, la mate de pecho, dejándola caer mansita, miro al arco y lo veo adelantado al arquero, no lo dude un instante, le di de emboquillada, la pelota sobrepaso al guardameta , bajo de golpe e ingreso por un ángulo.
Fue un verdadero golazo. La hinchada contraria aplaudía a reventar 
Eso sí, no lo grite, los goles en contra no se festejan

domingo, 25 de septiembre de 2016

Hace falta un representante de Izquierda en el Concejo Deliberante de Firmat

Vamosa ver si activamos este blog.
Voy a ser candidato a Concejal por EL FRENTE SOCIAL Y POPULAR, necesito la ayuda de todoss mis compañeros y amigos y de quienes confian en mi para que los represente en el Concejo Delibarante de Firmat, donde estan representadas todas las expresiones politicas de la derecha y hace falta al menos un representante de la izquierda, hagan llegar sus ideas y sugerencias para ir armando nuestra plataforma electoral.-

La Subasta

LA SUBASTA

Los dueños de una gran Estancia decidieron retornar a la Capital Federal, tenían una enorme cantidad de muebles, vajillas, cubiertos de platas, adornos, cuadros, la mayor parte  la embalaron y  la trasladaron en camiones para mudanzas , y una  parte la dejaron para hacer un remate y destinar lo recaudado a las instituciones de  bien público del pueblo.
El remate se realizó en el salón social del  Club, el espacio más amplio del pueblo, el rematador el Sr. y sus ayudantes acomodaron  las piezas más delicadas en el escenario, donde desde una mesa se efectuaba la subasta, se había juntado mucha gente del pueblo más algunas personas  de ciudades cercanas interesada el colaborar y en comprar alguna antigüedad ya  fueran  muebles piezas de adorno, vajillas cubiertos  o  cuadros.
Primero se remataron los cuadros algunos de autores no muy conocidos pero  muy interesantes para quienes entendían de pinturas, eran solo seis, y se quedaron con ellas la gente forastera, los muebles , y los  juegos de cubiertos de plata a  los que les faltaban algunas piezas los  compraron los vecinos de la localidad, quedaron para lo ultimo  las piezas más valiosas, un  florero de cristal de Bohemia, y un jarrón procedente de Murano, pequeña isla de la laguna de Venecia, famosa por  sus fábricas artesanales de vidrios y cristales. El rematador había puesto lo mejor de si para sacar el mayor beneficio posible, ya que un buen porcentaje de lo obtenido era para él. Hasta ese momento no había pujas interesantes, pero en el remate del florero la dueña de un campo pequeño, y un anticuario de Colon demostraron un gran interés  conocedores del valor del mismo, al principio otros interesados hicieron algún ofrecimiento, pero viendo el cariz que tomaba la cosa desistieron , ¡Quien da mas por este valioso florero  de cristal de Bohemia!  Era una obra de arte cristal con una base muy gruesa   que se iba afinando hacia arriba, con incrustaciones de oro  .A ver doña Celia Ud.… que conoce el valor  de estas cosas, la Sra. Hacia su oferta  y el martillero entusiasmado  decía a la una, a las dos,…Vamos don Armando, no se quede con las ganas , y el anticuario aumentaba el valor, así varias veces hasta que la señora hizo una oferta muy importante y se quedó con él. La gente se quedó para ver  la última disputa-
Solo quedaba el Jarrón .era impresionante, de forma esférica  en la parte  inferior,  tomaba una forma  cilíndrica  para terminar en un borde amplio tipo floreado, tenía dos asas de plata, sus colores iban de un color marfil pasando  a un tostado  y un beige, incluso para aquellos que no conocían de cristales se veía que era valioso. Los interesados era solo tres, la Sra Celia,  Armando el  anticuario y se sumó a la puja un italiano  nativo de Verona que nadie conocía de nombre  Vicente Cataldo.
El rematador ,que había hecho una pausa para comer algo y tomarse unos vinos estaba eufórico
¿Cuánto vale este valioso jarrón de cristal de Murano? ¡Tiene más de cien años de antigüedad! Una pieza única, a ver don Armando  haga su oferta, …. A ver doña Celia  no se pierda esta belleza, la señora mejoro la oferta, que fue superada por el italiano Cataldo, don Armando volvió a aumentar su oferta, los mismo hizo la Sra… y nuevamente el tano volvió a superarlos. Doña Celia hizo su última oferta, Armando la supero y el de nuevo el veronés  ofreció más, quedaron mano a mano, ofertaba y contra ofertaba el otro , el rematador  no daba más su rostro había tomado un color morado mientras azuzaba a los contendientes, ¡quien se lo lleva? Vamos don Armando  a la una , a las dos vamos que se va el jarrón, a la una… y levanto el martillo   a la dos… y a las tres vendido a don Cataldo  y lo bajo violentamente, el ruido del cristal a romperse en mil pedazos dejo a todos boquiabierto, el italiano se largó a llorar, había ofrecido hasta su ultimo  peso para quedarse con una parte de algo que para él representaba a su ciudad nativa , arrodillado intentaba juntar los trozos dispersos, mientras el anticuario se agarraba la cabeza …E l martillero no sabía que hacer había quedado paralizado con el arma homicida en la mano. Por un rato, el silencio fue sepulcral, luego una persona inicio un tibio aplauso que  se convirtió en atronador cuando el rematador se inclinó agradeciendo a la platea

Agustín Secreto
Derechos reservados