jueves, 24 de noviembre de 2016

AGROTOXICOS

AGROTOXICOS

Tenemos que tomar conciencia de que el actual MODELO PRODUCTIVO ARGENTINO DONDE  conlleva un GENOCIDIO ENCUBIERTO, el  monocultivo de la soja, mediante la siembra directa y con semillas transgénicas , requiere cada vez más cantidad de agro tóxicos, ya que las malezas se hacen cada vez más resistente a los venenos. Es terrible el aumento de distintos tipos de cáncer y enfermedades endocrinicas, de partos prematuros, abortos espontáneos, alergias de distintos tipos, infertilidad masculina y femenina, malformaciones humanas y de animales , el aumento de enfermedades celiacas, y de Ansheimmer y Parkinson por mencionar algunos casos.
 SOLO LA TASA DE CANCER EN SANTA FE DUPLICA LA MEDIA NACIONAL
Si a Esto se suma la contaminación de tierra , aire y napas de aguas y arroyos y ríos, por las fumigaciones aéreas y terrestres, la desidia de los productores que arrojan a arroyos y canales y abandonan  los envases de veneno, sin realizar al menos el triple lavado y la devolución de los envases a los proveedores para que ellos los eliminen, la falta de controles por parte de la provincia, los municipios y comunas para que no se siembre y fumigue en las banquinas, ni que circulen por las calles los equipos fumigadores, ni que haya depósitos de agro tóxico en el centro de pueblos y ciudades, la complicidad de concejales, intendentes, gobernadores, diputados y senadores para que se apliquen las leyes ya existentes, la falta y ocultamiento de estudios y encuestas que demuestran la toxicidad de los agro tóxicos es muy evidente que estamos ante un gravísimo problema que se agrava día a día
 Son 400 MILLONES DE LITROS DE AGROTOXICOS  los que se arrojan sobre campos ,ciudades y pueblos por año, 200 MILLONES SON DE FORMULADOS DE GLIFOSATO, saturando la tierra, cada vez más despojada de árboles que retienen las aguas, aumentando asi las inundaciones y anegamiento de campos en toda la pampa húmeda, 
EL 100% DE LOS ALGODONES Y GASAS ESTERILES CONTIENEN GLIFOSATO AL IGUAL QUE EL 85% DE HISOPOS, TOALLAS  Y TAMPONES FEMENINOS.
 Solo nos queda organizarnos para contrarrestar lo que está ocurriendo informar y difundir a la población sobre esto  a través de las redes sociales ya que la mayoría de los medios  de comunicacion subsisten con las propagandas de las MULTINACIONALES QUE FABRICAN AGROTOXICOS y  no publican nada que pueda empañar sus imágenes. Hay Universidades que reciben Subsidios de estas fábricas de Venenos, condicionados a que no se hagan conocer estas verdades, y les permiten que tengan injerencia en los planes de estudios con el riesgo de formar profesionales sin la preparación necesaria. EN CASI TODA EUROPA SE PROHIBIERON LAS  FUMIGACIONES AEREAS .
Tenemos que  tomar todas las medidas que nos permita detener este  GENOCIDIO PROVOCADO POR LA AVARICIA Y LA FALTA DE ESCRUPULOS DE QUIENES EN EL AFAN DE AUMENTAR SUS GANANCIAS NO DUDAN EN ENVENENARA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS.-       Agustín Secreto


ESCRIBIR

ESCRIBIR

Escribir poco y decir mucho
es el consejo que me dieron los que saben
Atentamente los escucho
quisiera que sus palabras se me graben
Aunque en poesías no soy ducho
y tampoco busco que me alaben
Pongo, empeño, trato y lucho
de que mis versos se destraben
a veces hasta siento chucho
de pensar en que los menoscaben
Agustín Secreto

martes, 22 de noviembre de 2016

Isaco Abitbol y su Conjunto - A mi Corrientes Porá -disco entero-

Tarragó Ros "El Rey del Chamamé" - El Toro - El petiso maceta - Galleta ...

Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana - Un Grande del Chamamé -Disco ...

TRANSITO COCOMAROLA: 5(cinco) GRANDES EXITOS!!!!!

Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana - Un Grande del Chamamé -Disco ...

LO QUE MAS ME GUSTA DE PABLO NERUDA

http://neruda.blogia.com/temas/incitacion-al-nixonicidio-y-alabanza-a-la-revolucion-chilena/

LA BATALLA DE PUNTA QUEBRACHO

La Batalla de Punta Quebracho
Hay una batalla tanto o más importante que la derrota en La Vuelta de Obligado, donde la escuadra Anglo Francesa venció la resistencia de nuestros patriotas, destruyendo las defensas hechas con cadenas que cruzaban el rio, forzando el paso y siguieron su marcha, haciendo negociados y tropelías. En esa batalla resulto herido de gravedad por un cañonazo el General Lucio V- Mansilla, al que casi se lo da por muerto, sin embargo se repuso rápidamente y regreso a su puesto de combate.
La revancha la tuvimos en la batalla denominada como Punta Quebracho, o de la Angostura del Quebracho, que se desarrolló el día 4 de Junio de 1846, unos 8 meses después de la derrota de La Vuelta de Obligado
El lugar donde se desarrolló el combate se encuentra en las cercanías de la actual localidad de Puerto General San Martin , a 35 km al norte de la actual Rosario, en la provincia de Santa Fe
Las naves anglo-francesas volvían hacia el Río de la Plata después de haber fracasado militar y económicamente en su incursión por los ríos argentinos. Solo encontraron apoyo en la provincia de Corrientes, enfrentada con la Confederación Argentina, donde el dos de Junio de 1846, ofrecieron una recepción y un baile de despedida en honor de la flota Anglo-Francesa. Dicha Flota estaba conformada por 95 navíos escoltados por 16 barcos de guerra británicos y franceses, modernas naves blindadas que tenían torretas de artillería giratorias y cohetes Congreve, incluyendo el vapor HMS Gorgón.
Las tropas del ejército Confederado, al mando del General Lucio Mansilla, habían emplazado sus cañones en lo alto de una barranca, totalmente fuera del alcance de la artillería enemiga. Más abajo tenían apostados a mas quinientos hombres de tropa y también civiles.
El 4 de junio a las 10,30 de la mañana, la avanzada de la flota, trata de introducirse a través Paso Angostura del Quebracho.
A las 10.45 hs. Nuestros cañones abrieron fuego sobre él HMS Gorgón. Después de 2 horas de combate la flota Anglo-Francesa debió retroceder para cubrir a los mercantes restantes. El HMS Harpy fue seriamente dañado, también fueron hundidos dos barcos mercantes y otros 4 fueron incendiados para no ser capturados por las fuerzas de la Confederación. La flota Anglo-Francesa sufrió 60 bajas y las fuerzas de la Confederación tuvieron un solo hombre muerto y cuatro heridos entre ellos a Juan Bautista Thorne quien sufrió de una herida de metralla en su espalda.
El encuentro de Punta Quebracho, tuvo una enorme importancia militar y política, puso freno a una empresa de quienes basados en su superioridad material, atropellaban los derechos de la Confederación Argentina sin consideraciones humanas ni jurídicas, solo teniendo como meta la necesidad de aumentar las ganancias comerciales de Francia e Inglaterra.
Fueron héroes de la Batalla del Quebracho, el general Lucio V. Mansilla, el Tte. Cnel. De Marina Juan Bautista Thorne, y el coronel Martin Santos Coloma, entre tantos otros patriotas.
Como resultado de esta acción bélica se terminó con la invasión de las fuerzas navales anglo-francesas en el río Paraná y sus puertos.
Se recuperó la Flota Argentina capturada ilegalmente durante tratativas diplomáticas de los beligerantes frente a Montevideo.
Se recuperó la Isla Martín García.
Se logra el reconocimiento a la Soberanía de Argentina y a sus derechos exclusivos sobre la navegación de los ríos interiores.
El 4 de junio de 1939, se colocó en el lugar una cruz de quebracho.
En el año 1985 el Ministerio de Educación, Delegación Zona Sur con Asiento en Rosario informó a las escuelas para que tuvieran en cuenta este hecho histórico y fomento las visitas al lugar. Este combate fue denominado “La Segunda Batalla de San Lorenzo” por el historiador Fermín Chávez.
. A partir de 1983 se gestionó el reconocimiento de este nuevo lugar como sitio histórico. Allí se construyó un parque con un mástil y una cruz de Quebracho. Finalmente el 21 de abril de 1999 la Ley Nacional 25088 declaró a este predio Lugar Histórico Nacional.
Nuestros sucesivos gobiernos tanto provinciales como nacionales ya sean de facto o democráticos, cedieron soberanía al permitir que la Empresa Cargill que compro esos terrenos, en lugar de preservar el lugar histórico, desplazara el monumento a dos kilómetros de distancia de su emplazamiento original
Nota:
Este trabajo es una recopilación de varios relatos de distintos autores y datos aportados por historiadores amigos, sobre esta importante batalla, a veces ignorada en las escuelas y colegios de nuestro país, sin reconocer la lucha de abnegados patriotas, tanto militares como civiles que participaron en esa gesta.
Agustín Secreto
FIRMAT PROVINCIA DE SANTA FE
REPUBLICA ARGENTINA.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Día de la Soberanía. Parte 2/3

Día de la Soberanía. Parte 3/3

Día de la Soberanía. Parte 1/3

TARJETA ROJA


TARJETA ROJA
                                                                                                                                             
                                                                                                                                             Noviembre de 2016


Sé  que estuve mal, pero se la tenía jurada desde hacía un tiempo, faltaba poco para que terminara el partido, aproveche que el árbitro estaba de espaldas, cuando paso a mi lado, le fui  con los tapones de punta justo a los tobillos, pego un grito de dolor y sorpresa a la vez, y cayó al piso como un árbol con el último hachazo, justo en ese momento el réferi se da vuelta y ve la jugada. Sin dudarlo un instante  me muestra  la tarjeta roja indicándome la salida del campo de juego. Intente explicarle que a pesar de ser mi compañero de equipo, me había sacado a mi novia, que se pusiera en mi lugar,  pero no hubo caso, roja y afuera.
Hasta el día de hoy nadie supo explicarme si fui bien expulsado y si el reglamento tiene previsto  el faul violento a un compañero de equipo.-
Agustín Secreto

Derechos reservados

POESIAS DE CHIQUI FALCONE

http://www.elortiba.org/falcone.html

LOS AGROTOXICOS ENFERMAN Y MATAN

nteresante encuentro el realizado esta tarde en la Biblioteca Ameghino de Venado Tuerto, la Charla y video a Cargo de Carlos Carlos Alberto Manessi y de Pablo Dobry fue muy ilustrativa y nos permitió tomar conciencia del genocidio encubierto que es el actual MODELO PRODUCTIVO ARGENTINO DONDE monocultivo de la soja, mediante la siembra directa y con semillas transgénicas que requieren cada vez más cantidad de agro tóxicos ya que las malezas se hacen cada vez más resistente a los venenos. Es terrible el aumento de distintos tipos de cáncer y enfermedades endocrinicas,el de partos prematuros, abortos espontáneos, alergias de distintos tipos, infertilidad masculina y femenina, malformaciones humanas y de animales , el aumento de enfermedades celiacas, y de Ansheimmer y Parkinson por mencionar algunos casos. SOLO LA TASA DE CANCER EN SANTA FE DUPLICA LA MEDIA NACIONAL
Si a Esto se suma la contaminación de tierra , aire y napas de aguas y arroyos y ríos, por las fumigaciones aéreas, la desidia de los productores que arrojan a arroyos y canales los envases de veneno, sin realizar al menos el triple lavado y la devolución de los envases a los proveedores para que ellos los eliminen, la falta de controles por parte de la provincia, los municipios y comunas para que no se siembre y fumigue en las banquinas, ni que circulen por las calles los equipos fumigadores, ni que haya depósitos de agro tóxico en el centro de pueblos y ciudades, la complicidad de concejales, intendentes, gobernadores, diputados y senadores para que se apliquen las leyes ya existentes, la falta y ocultamiento de estudios y encuestas que demuestran la toxicidad de los agro tóxicos es muy evidente que estamos ante un gravísimo problema que se agrava día a día son 400 MILLONES DE LITROS DE AGROTOXICOS que se arrojan sobre campos ciudades y pueblos por año, 200 MILLONES SON FORMULADOS DE GLIFOSATO saturando la tierra, cada vez mas despojada de arboles, que retienen las aguas, aumentando con esto las inundaciones y anegamiento de capos en toda la pampa húmeda ,el 100% DE LOS ALGODONES Y GASAS ESTERILES CONTIENEN GLIFOSATO AL IGUAL QUE EL 85% DE HISOPOS,TOALLAS FEMENINAS Y TAMPONES FEMENINOS. Solo nos queda organizarnos para contrarrestar lo que esta ocurriendo informar y difundir a la población sobre esto que esta ocurriendo y tomar todas las medidas que nos permita detener el GENOCIDIO PROVOCADO POR LA AVARICIA Y LA FALTA DE ESCRUPULOS DE QUIENES EN EL AFAN DE AUMENTAR SUS GANANCIAS NO DUDAN EN ENVENENARA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS.-

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Feliz Navidad y próspero año nuevo 
Noviembre de 2016


Cada vez que llegan las fiesta, recuerdo lo que eran esos acontecimientos en mi familia, donde más allá de lo bueno o malo que hubiera sido el año, el viejo, para esas fechas tiraba la casa por la ventana.
Nunca faltaban las sidras, vinos, cerveza, Champagne. Mistelas, y gaseosas, eran los únicos días en que los viejos nos permitían tomar un trago de bebidas alcohólicas-
Además, pan dulce y budines caseros, que todos ayudábamos a amasar , garrapiñadas , maní japonés, confites, frutas secas, nueces, avellanas, castañas de Cajú , turrones de todo tipo, mantecol, ensaladas de frutas , clericó, arrollados canape caseros , y siempre el plato principal era : Lechón asado
No recuerdo quien era nuestro proveedor, solo que cuando él llegaba llamábamos a mi vieja, diciendo mami, mami llego el hombre de los chanchos, era infaltable, un día antes de Navidad o Año Nuevo, los traía envueltos en una bolsa de arpillera que invariablemente tenia olor a bosta de los animalitos. Los dejábamos suelto en el patio trasero de la casa, nunca se nos escapó uno.
Mi viejo era incapaz de matarlos, les tenia lastima, así que mi vieja y los hermanos mayores éramos los encargados de la faena.
La tribu era grande, seis hermanos en menos de 7 años y medio, casi no recuerdo ver a mi madre sin que estuviera embarazada.
Mientras ella ponía a calentar un tacho de agua de 20 litros nosotros amasijabamos al bicho.
El primero que matamos, chillo como un verdadero marrano, fue una masacre. La primer puñalada que le aseste, con una cuchilla enorme, poco afilada no le hizo ni mella, ni sangro, calculo que del cagazo, después, alguna de las otras seis fue le aseste fue mortal, porque se sacudió un poco y estiro la pata. Mamá, una experta en pelarlos lo limpio en un rato
Más adelante fuimos mejorando la técnica , lo amordazábamos para que no hicieran bochinche y procedíamos a matarlos con un cuchillo bien afilado y de menores proporciones, haciendo casos a los consejos de nuestros tíos, que tenían cada uno su fórmula. Las probamos a todas.
Ya más prácticos, algunos morían a la 1º puñalada. Eran los menos
Recuerdo a uno que ofreció enorme resistencia, luego de las consabidas puñaladas seguía en pie, mi bronca iba en aumento, el tipo no quería saber nada con entregar el pellejo, apurado porque el agua se enfriaba, agarre el martillo de madera con que ablandábamos las milanesas y le di una serie de golpes hasta que claudico. Fue una de las pocas veces que no nos peleamos por los sesos.
A medida que íbamos creciendo, crecía el tamaño de los lechones, uno de los últimos que faenamos, fue memorable.
Debía pesas cerca de 20 kilos, tenía el aspecto de un jabalí, malísimo, no podíamos tenerlo.
Lo amordazamos, lo atamos de manos y patas y le asestamos varias puñaladas, y nada, agarre un hierro bastante pesado y cayo, cuando lo desatamos y levantamos para empezar a pelarlo se despertó, y salió corriendo, solo estaba desmayado, volvimos a meterle cuchillo y nada, entonces recurrimos a medidas extremas, lo arrimamos a la pileta de natación que el viejo nos había construido ,y lo sumergimos varios minutos, luego de hacer globitos durante un rato , quedo mansito.
Ahora que los compramos ya limpios, y los llevamos a asar a la panadería, parecería que tienen otro sabor.
Agustín Secreto
Derechos Reservados